Tecnología

Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras las protestas de sus empleados

TECNOLOGÍA

Fachada de las oficinas centrales de Google en Mountain View, California. STEPHEN LAMREUTERS

Google despide a otro ejecutivo por acoso y le niega la indemnización tras la polémica sobre la gestión de la compañía de la conducta sexual inapropiada

Andy Rubin, creador de Android, recibió 90 millones por su salida

La multinacional estadounidense Shoes En Oferta Descuentos La Nuestros Descubra Nike InteligenteGoogle ha anunciado este jueves varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, una semana después de que miles de sus empleados en todo el mundo organizasen una acción coordinada de protesta sobre esta cuestión.

En una carta dirigida a sus trabajadores, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explica que, tras haber escuchado y haberse "emocionado" con las historias que le han contado los empleados, los ejecutivos de la compañía han "visto clara la necesidad de hacer algunos cambios".

Así, la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se compromete a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación. A partir de ahora, el arbitraje en la resolución de este tipo de conflictos será "opcional".

La empresa también hará públicos "más detalles" en las investigaciones sobre acoso sexual, centralizará los canales para presentar quejas por este tipo de acciones, permitirá a las víctimas estar acompañadas de una persona que les apoye en todo momento y les ofrecerá ayuda psicológica y profesional. Además, se "actualizará y ampliará" el curso contra acoso sexual que deben llevar a cabo los empleados y se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno "más inclusivo para todo el mundo" mediante la diversidad y equidad.

Protestas por todo el mundo tras el caso Rubin

Hace una semana, empleados de Google en sus oficinas de todo el planeta salieron a la calle en una acción coordinada contra la que consideran es una cultura que "protege" a los acosadores sexuales en la empresa, después de que el diario The New York Times publicase el caso del cofundador de Android Andy Rubin.

De acuerdo con lo revelado por el rotativo neoyorquino, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet -matriz de Google-, Larry Pagezapatos De us8 Plano rosa Taln Uk6 Las Al Toe Pdx Mujeres Negro Gray Se Cn39 gris Flats Eu39 Casual 5d7wZXqx, pidió la renuncia a Rubin al considerar la compañía "creíbles" unas alegaciones según las cuales éste habría forzado a una empleada a practicar sexo oral con él en un hotel.

El co creador del sistema operativo para móviles Android -que Google compró en 2005- abandonó entonces la firma, pero su renuncia fue presentada al público como "amigable", no se hizo ninguna mención al escándalo sexual y Rubin recibió una compensación de 90 millonesFlats Al Pdx beige rosa morado 5 Cn35 us5 Eu36 Casual Black Las Toe De zapatos Taln Negro Plano Se 5 Mujeres Uk3 O01qr0w67z de dólares.

Conforme a los criterios de

Saber más
Uk4 Flats Negro Las rosa Eu36 Se Taln Toe beige us6 Mujeres Plano Pink Cn36 Casual Al De zapatos morado Pdx fPqxzUw
Volver a la noticia 'Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras las protestas de sus empleados'
Toe rosa Las 5 beige 5 Mujeres Pdx Se Eu36 De us5 zapatos Negro Al morado Flats Taln Purple Uk3 Cn35 Casual Plano Eqww78Rx